Monday, 20 de May de 2024 06:37h.

El secretario de salud Eduardo Fernández Herrera anunció este sábado

Avanza todo el estado a semáforo amarillo este lunes 1° de marzo

Hidalgo del Parral. Pese a los números elevados de contagios en todo el estado el secretario de salud Eduardo Fernández Herrera anunció este sábado que a partir del lunes la entidad avanza al semáforo amarillo, esto, aseguró, “porque a ciudadanía ha hecho un gran trabajo al acatar las medidas instruidas por el gobierno del estado ”.

 

pase_a_semaforo_amarillo_7_
pase_a_semaforo_amarillo_7_

De esta manera el funcionario anuncio también que a partir del lunes los restaurantes no tienen límite de cierre y se autorizan eventos en salones y granjas con consumo de alcohol; se permite abrir a bibliotecas, casinos y visitas a estancias de personas adultas mayores Los indicadores con los que se mide el semáforo epidemiológico tuvieron buenos resultados por lo que las dos regiones en que se divide el estado quedan en color amarillo a partir del lunes 1 de marzo, con la apertura de nuevas actividades económicas, informó el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.

“Esto nos da mucha satisfacción porque es un indicador de que vamos por buen camino y que las medidas que hemos aplicado están funcionando y que todos ustedes ciudadanos chihuahuenses han hecho un gran trabajo, particularmente acatando las medidas que el Gobierno tiene que tomar, a pesar de que estas no siempre son del agrado de todos”, expresó el funcionario estatal. Reiteró que las medidas preventivas y las restricciones que se están aplicando en el Semáforo Amarillo permitirán que no haya un gran incremento del número de contagios y decesos, como el que se vivió en octubre de 2020, sin embargo, de todos depende la permanencia de esta etapa. Con respecto a las actividades económicas, dio a conocer que se igualarán a las que se permitieron en la Región Juárez hace un par de semanas.

En las tiendas también aumentará la cantidad de clientes permitida, así como en los hoteles se podrá ampliar al 60 por ciento de su capacidad.

En el caso de los restaurantes destacó que no se incrementará el aforo de los lugares, pero no tendrán restricciones de horario y aumentará hasta a 10 personas la cantidad de comensales por mesa.